5.7.12

De desfiles y armamento...

Los desfiles militares, más que demostración de poderío, no han sido más que una forma de alisar los egos de poderosos de turno.

Personalmente no me hace sentir ni un ápice más seguro el saber que tenemos estos tanques, por ejemplo, cuando no tengo la menor idea de cómo los harán llegar a cualquier parte del pais donde se requieran.... ¿han visto el estado de nuestras carreteras en los ultimos dias? o que no será usados en contra de Venezolanos cuando las cosas vayan mal (ya ha pasado ¿no?).

Todo el armamento de ultima generación, las tropas de élite, las bombas, los  misiles y todo aquel poderío militar del que hacian gala en desfiles tanto o más vistosos que los nuestros, poco sirvieron a quienes amenazaron al mundo con ellos en Irak, Pakistán y otros paises con lideres poderosos, curiosamente todos ellos con el mismo Dios de protector, según su maquinaria publicitaria (propaganda y gasto militar parecen ser los pilares fundamentales en estos gobiernos).

Todo este gasto, todo esta maquinaria.. solo ilusión para los dueños del poder, sus enemigos volvieron polvo toda esa egolatría en horas.

Eso si, algunos de esos poderosos ejércitos de países lejanos (otros no tanto) se mostraron muy eficientes en su momento para disuadir a sus propios conciudadanos cuando algún atisbo de rebeldía se dejaba vislumbrar. 

Ya no quiero más desfiles "militares". Al menos no antes de desfiles "productivos", de paradas de artistas, de deportistas. De todas aquellas cosas que nos indiquen que, de verdad, somos un país que progresa en base a su potencial de producir bienestar y no de su capacidad (infinita en el ser humano) de infundir miedo.. a propios o extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario